LOS HOMOSEXUALES ACUSAN AL PAPA DE CONTRIBUIR A PERPETUAR LA DISCRIMINACION DE GAYS Y LESBIANAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario geneal de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), Jordi Petit, declaró hoy a Servimedia que las críticas que vertió ayer el papa Juan Pablo II contra las parejas de hecho "contribuyen a perpetuar la discriminación y la marginación que sufren las personas homosexuales en todos los países".

Además, Petit afirmó que la condena del Papa supone una discriminación para el colectivo de homosexuales cristianos y recordó que los evangelios en ningún momento condenan la homosexualidad.

A su juiio, la reiterada opinión del Vaticano sobre las relaciones extramatrimoniales, tanto heterosexuales como homosexuales, suponen una injerencia en el normal desarrollo de las instituciones democráticas que, como en el caso de Cataluña, han aprobado una legislación que reconoce, legaliza y equipara las parejas de hecho a los matrimonios.

Finalmente, Petit señaló que una vez más el Vaticano da la espalda a resoluciones democráticas como la que tomó en 1994 el Parlamento Europeo al recomendar la equiparacin plena de las parejas homosexuales al matrimonio.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1998
J