Vivienda
HomeServe apuesta por las tareas de bricolaje y reparación como alternativa sostenible para poner al día las casas este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos de la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar HomeServe apuestan por las tareas de bricolaje y reparación como una alternativa sostenible y más económica para poner al día las casas este verano.
Según indicaron este martes, con este tipo de actividades “se puede dar una nueva vida a muebles o accesorios del hogar y reutilizar materiales o recursos de los que ya se dispone" sin incurrir en compras "innecesarias”.
Para ello, sugirieron pensar en todos los proyectos pendientes, en especial, los más complejos. Estos pueden ir desde colgar unas cortinas, arreglar puertas que no cierran bien o limpiar a fondo un electrodoméstico hasta renovar una zona de la casa.
Una vez detectados, aconsejaron llevar a cabo los que se puedan con un ‘upcycling’. “Un término anglosajón que se utiliza para agrupar todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento, la mejora o el reacondicionamiento de objetos cuyo destino, inicialmente, sería el cubo de la basura”, explicaron. Transformar un mueble, crear uno nuevo con materiales que ya hay o reutilizar viejos recursos para renovar una habitación son ejemplos de este tipo de actividades.
Otra que plantearon fue mejorar el aspecto y la decoración del espacio con pequeños detalles. En este sentido, sugieren aprovechar estos días en los que suele haber más tiempo para confeccionar alguna manualidad con los niños, o bien mejora el aspecto de un mueble con pintura y adhesivos, o cambiar la tapicería de un taburete.
Por último, recomendaron reparar las averías que llevan tiempo a la espera de ser arregladas y que a largo plazo pueden ocasionar un problema mayor en su funcionamiento y provocar un aumento del gasto.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2022
XSF/clc