HOMENAJE EN LA ALMUDENA A TRECE COMUNISTA FUSILADOS POR FRANCO

MADRID
SERVIMEDIA

Entre los asistentes al acto estaban Francisco Romero Marín, miembro del Comité Central del PCE, y veteranos comunistas como Simón Sánchez Montero, José María Coronas y Angel Pérez.

Sánchez Montero, que pronunció unas palabras enmemoria de los trece fusilados, afirmó que éstos "fueron empujados a una guerra que no deseaban, por defender las ideas de libertad, justicia y paz".

"Nadie debe equivocarse con estos actos de homenaje y pensar que los comunistas nos ahogamos en el pasado", agregó. "Nosotros seguimos luchando, ya que las ideas que defendemos son el futuro de la humanidad".

Enrique de Santiago, secretario general de las Juventudes Comunistas, dijo que el acto rememora acontecimientos que no deberían olvidarse, ya ue "quien ignora su pasado está condenado a repetirlo".

En la tumba de los homenajeados, entre los que había varios comisarios políticos y jefes de división del ejército republicano, fueron depositadas varias coronas de claveles rojos, traídas desde diferentes puntos de España, y numerosas flores con los colores de la República.

Romero Marín se mostró satisfecho de la actual implantación de su partido en España, tras las elecciones locales de 26 de mayo, y destacó que "en el PCE no existe corrupcón ni se juega con los votos de los enfermos, como hacen otras formaciones políticas".

Este miembro del Comité Central del PCE no se mostró partidario de pactar con el PSOE en los ayuntamientos, porque "no daremos un solo apoyo a iniciativas de derecha, y las del PSOE lo son".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
F