LOS HOMBRES TAMBIEN SUFREN CAMBIOS HORMONALES CUANDO SU PAREJA ESPERA UN BEBE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos de Canadá han demostrado que algo tiene de cierto la creencia de que el marido o compañero de una embarazada comparte con su pareja ciertos síntomas de gestación, según publica "New Scientist" esta semana.
La revista científica reproduce investigaciones de expertos de la Universidad Saint Jon Memorial, en la ciudad canadiense de Newfoundland, acerca del funcionamiento hormonal en varones que esperan un hijo. "Las hormonas del padre fluctúan también, imitando los cambios hormonales que experimentan sus esposas o parejas", asegura la experta Anne Storey.
Durante el embarazo, la mujer presenta ciertos cambios transitorios, que consisten en un aumento de los niveles hormonales, incluyendo los de la hormona oestradiol, y que inmediatamente después del parto vuelven a la normalidad.
En unseguimiento de 34 parejas que acudían a charlas pre-parto, los médicos observaron que también los varones experimentaban una subida del 33% en sus niveles de testosterona. Esta hormona masculina volvía a sus niveles normales justo después del nacimiento del bebé.
La doctora Storey ha concluido que, de alguna manera, el comportamiento o las feromonas de una mujer embarazada influyen en la preparación de su pareja para la llegada del recién nacido.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
E