UN HOMBRE VIOLA EL CADAVER DE UNA MUJER RECIEN ENTERRADA EN UN CEMENTERIO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un hombre e 40 años de edad violó el pasado jueves el cadáver de una mujer que acababa de ser enterrado en el cementerio grancanario de San Rafael, en el municipio de Santa Lucía, al sur de la isla.

Según informó la Guardia Civil, en la tarde del jueves fue detenido Luis S.P., persona con un largo historial psicótico, tras la denuncia del sepulturero del cementerio, quien se percató de la presencia de dicho individuo cuando el recinto ya estaba cerrado.

Tanto el sepulturero como los agentes de la Benemérit pudieron comprobar que había extraido de un nicho el ataúd depositado en el lugar unas pocas horas antes. Al parecer, a continuación realizó actos sexuales con el cadáver de la mujer que se hallaba en su interior.

Según los vecinos del barrio de Vecindario, Luis S.P. acudió esa misma tarde al sepelio de la mujer, ya que era vecina de éste, que murió a la edad de 34 años. Según testigos presenciales, el presunto necrófilo permaneció llorando durante toda la ceremonia.

El profanador accedió a la tmba de la mujer ayudándose de una plataforma, ya que el nicho se encontraba en la parte más alta de las columnas. Ayudándose con un cuchillo, rompió la tapa y sacó el ataúd, depositándolo en el suelo.

A continuación, sacó el cuerpo de la mujer y realizó con ella actos sexuales cuyo carácter se tendrá que confirmar tras la autopsia que se le realizará al cadáver.

El presunto necrófilo huyó del lugar antes de que llegase la Guardia Civil, que montó de inmediato un dispositivo para atraparle. Mientrs la Benemérita le buscaba, Luis S.P. se acercó hasta una vivienda cercana y solicitó a su propietario que le dejara agua para lavarse.

Luis S. fue detenido en la misma tarde del jueves sin que opusiera resistencia y fue trasladado al juzgado de San Bartolomé de Tirajana, donde quedó a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C