UN HOMBRE PARAPLEJICO PASO 36 HORAS ATADO EN UN BOSQUE DE VIDRERES (GERONA) TRAS SER ROBADO Y ABANDONADO POR SU ASISTENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre parapléjico de 51 años, Miquel Mas Taverner, vecino de Santa ristina d'Aro (Gerona) fue encontrado por la policía ayer por la noche en un bosque de Vidreres (Gerona), después de que el hombre que le cuidaba, el peruano Rafael Villón Terry, le abandonara allí tras robarle cuatro millones de pesetas y diversas joyas de su familia.
La policía pudo encontrar a Miquel Mas después de haber detenido a Villón en Badajoz, cuando se dirigía a Portugal con el dinero robado, las joyas y documentación a nombre del enfermo. El peruano comunicó el lugar exacto donde había abadonado a Mas y tras rastrear la zona, fue encontrado con signos de desnutrición y empapado a acusa de las últimas lluvias.
La hermana con quien Mas compartía su vivienda, también inválida, fue quien denunció la desaparición de ambos el lunes.
Según explicó hoy la víctima, que permaneció a la intemperie durante 36 horas sin poder moverse, los hechos ocurrieron cuando le comunicó a su asistente que tenía intención de retirar cuatro millones de pesetas de varias cuentas bancarias. En su opinión, el eruano "tuvo tiempo de planearlo todo".
La policía, por su parte, hizo público hoy un comunicado en el que cuenta que Rafael Villón acompañó a Miquel Mas a Barcelona y Terrassa para retirar el dinero de las entidades bancarias y, después de regresar a Santa Cristina d'Aro, robó las joyas de su hermana y el dinero. Posteriormente, llevó al hombre parapléjico hasta un bosque de Vidreres y le ató y amordazó.
Miquel Mas había logrado quitarse la mordaza durante el tiempo en que permaneció en el bosqu pero nadie oyó sus gritos a pesar de que intentó pedir auxilio todo el día de ayer.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C