UN HOMBRE DE LA LINEA Y UNA MUJER DE MARBELLA RECIBEN LOS RIÑONES DE LA MUJER EMBARAZADA QUE FALLECIO EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos quirúrgicos del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga implantaban a última hora de esta tarde a dos pacientes distintos los riñones donados por los familiares de una mujer de 31 años embarazada de siete meses, que falleció ayer en el Hospital Torrecárdenas d Almería.
Los dos órganos renales fueron recibidos esta madrugada en Málaga, iniciándose inmediatamente la búsqueda de los dos posibles receptores. A primera hora de la mañana los servicios médicos avisaron a José Ibáñez, residente en la Línea de la Concepción (Cádiz), y a Rosa Rey, de 50, vecina de Marbella (Málaga), para ser sometidos a las pruebas médicas oportunas.
Ambos pacientes, que llevaban varios años en diálisis, comenzaron a ser intervenidos quirúrgicamente a media tarde, después de haer superado las pruebas de compatibilidad.
José Ibáñez, que salió del quirófano al filo de las siete y media de la tarde, se encuentra en perfecto estado de salud, según indicaron fuentes hospitalarias. Rosa Rey tendrá implantado su nuevo riñón alrededor de las nueve de la noche.
Los médicos del hospital almeriense Torrecárdenas lograron salvar la vida del feto, mediante la práctica de una césarea dos horas después de la muerte cerebral de la madre. La familia de la fallecida donaron igualmente e resto de órganos.
Fuentes médicas del Hospital Regional Carlos Haya confían en que ambos receptores superen las horas posteriores a las intervenciones quirúrgicas "sin ningún tipo de anomalía".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
L