UN HOMBRE QUE SE HACIA PASAR POR MEDICO EN FUERTEVENTURA INYECTO A SIETE PERSONAS UNA "VACUNA" QUE RESULTO SER UN PRODUCTO INOCUO

LA OLIVA
SERVIMEDIA

La Policía Local de La Oliva, municipio de la isla de Fuerteventura, detuvo a Stefan ., de 35 años de edad y de origen italiano por hacerse pasar por un médico que supuestamente estaba en plena campaña de vacunación contra la gripe, inyectando al menos a siete personas la "vacuna", que en realidad se trataba de productos inocuos.

Según publica hoy el periódico Canarias 7, el citado individuo alegaba que se trataba de un "comisionado del Gobierno" para efectuar una campaña de prevención, llegando a "vacunar" al menos a siete mujeres, la mayoría niñas, a las que aplicaba la inyección enla nalga.

Stefan no ha explicado su comportamiento, ya que al parecer, no existieron tocamientos a sus "pacientes" ni cobró dinero por la inyección. Hasta el momento ha justificado su acción diciendo que le parecía que "iba a ser beneficioso a la gente".

La policía incautó en el momento de detenerlo un maletín en el que se encontraban vitaminas, suero, jeringuillas y un batín con el que visitaba a los "pacientes" en sus casas.

Según la documentación encontrada en su poder, se trata de un ingniero vial que estaba pasando unas vacaciones en la isla, a la que llegó el pasado 12 de julio. Según declararon los afectados, los buenos modales del italiano no infundieron sospechas en muchos de los padres de las niñas, que alabaron la "buena idea" de la campaña de prevención.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
C