EL HOMBRE QUE ENTRO POR UNA VENTANA A LA OFICINA JDICIAL ANEXA A LA QUE INSTRUYE EL 'CASO GAL' NAVARRO ASEGURA QUE TENIA FRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hombre que ayer, jueves, fue detenido tras entrar por la ventana de una oficina judicial, anexa al juzgado de Pamplona que instruye esta semana el 'caso GAL' en Navarra, explicó esta tarde al juez de guardia que entró porque tenía frío y negó cualquier relación con este caso.
Blas Gutiérrez Hernández, de 33 años y nacido en Madrid, cuenta con numerosos antecedentes y dos requisitorias po quebrantamiento de condena en Santoña. El hombre, que según su familia sufre problemas de esquizofrenia y drogadicción, ha manifestado ante la Guardia Civil que le arrestó y en el juzgado que sólo pretendía refugiarse en aquel caserón, en referencia la Palacio de Justicia de Pamplona.
Sin embargo, las circunstancias que han concurrido en este hecho resultan extrañas, ya que, poco después de la detención, se descubrió forzada la contraventana de la secretaria del juzgado que, provisionalmente, está intruyendo el 'caso GAL' en Navarra. Además, el juez que se está encargando de investigarlo recordaba ayer que el pasado miércoles encontró también la cerradura de su ventana rota y ésta abierta.
Pese a ello, Blas Gutiérrez ha indicado que sólo pretendía guarecerse del frío y que viajó de Badajoz a Pamplona, unas horas antes de su arresto, con el único objetivo de "ver a una amiga". Tras tomarle declaración, el juez decretó su ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C