UN HOMBRE DECLARA COMO IMPUTADO POR ESTRELLAR A UN PERRO CONTRA LA PARED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre ha declarado como imputado ante el Juzgado de instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acusado supuestamente de estrellar a un perro contra la pared, según informo hoy la organización protectora de animales El Refugio.
Los hechos fueron denunciados el pasado 15 de octubre por la dueña del perro y El Refugio por lo que se abrió un procedimiento penal contra el imputado. Ante el juez que instruye el caso, también han declarado dos testigos que vieron claramente como el presunto autor estrelló a "Goofy", un perro de raza Yorkshire de un 1 kilogramo de cinco años de edad, contra la pared produciéndole un "grave menoscabo físico".
La dueña de Goofy explicó que "todo sucedió muy rápidamente". Cuando salió de su casa a pasear al perro, al bajar por las escaleras, estaba en el rellano del primer piso hablando con unos vecinos cuando un padre -el imputado- y su hijo salieron de la puerta de enfrente.
El hijo dijo, según relata la dueña de Goofy en un comunicado de El Refugio, "voy a degollar al puto perro" y acto seguido, su padre cogió al perro y lo estrelló contra la pared escaleras abajo.
Goofy quedó tirado en el suelo en estado de shock, lo llevaron a una clínica veterinaria, lo estabilizaron y le detectaron numerosos hematomas y la perdida de visión del ojo derecho.
Tras el golpe, el perro tuvo prolapso del globo ocular derecho, reflejos pupilares presentes aunque retrasados y heridas en la zona dorsal de la cabeza. Ahora Goofy tiene graves secuelas, según su dueña, puesto que sufre ataques periódicos con perdida de conciencia, perdida de pelo y la perdida de la visión del ojo derecho.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2008
R