UN HOMBRE DA CUATRO VUELTAS ANDANDO A EUROPA POR UNA PROMESA HECHA A DIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Torres Beteta, qu tras un accidente prometió a Dios dar 5 vueltas andando a Europa como muestra de su agradecimiento, lo que le ha llevado ya seis años, está terminando ya su cuarta caminata, según ha podido confirmar hoy Servimedia.

Miguel Torres Beteta, un albañil jienense de 45 años, que se cayó de un octavo piso mientras hacía unas reparaciones en Barcelona, ha pasado hoy por Madrid, en la última etapa de su cuarta vuelta por Europa, según declaró él mismo a Servimedia.

El 16 de agosto de 1986, Miguel Torres eteta estaba reparando la fachada de un bloque de 12 pisos en Rubí (Barcelona), cuando el cable que sostenía los andamios se rompió y el albañil cayó al vacío con resultado de triple fractura en el cránero, lesiones en la columna y 4 costillas y una mano rota.

Debido a ésto, Miguel Torres estuvo un mes en coma y seis en rehabilitación, temporada durante la cual prometió a Dios que si se recuperaba daría 5 vueltas andando a Europa como muestra de su agradecimiento. Miguel se recuperó totalmente el 15 d septiembre de 1988, y desde entonces lleva ya seis años pateando el continente.

Cada vuelta comienza en Jaén y pasa por Lourdes, Roma, Grecia, Albania, Yugoslavia, Croacia, Armenia, Siria, Turquía, Jerusalén, Afganistán, Moscú, Lituania, Ucrania, Alemania, Bélgica, Holanda, Katmandú, Roncesvalles, Santiago de Compostela, Fátima (Portugal), Barcelona, Madrid y Jaén.

Con respecto a su paso por Yugoslavia comentó a Servimedia que "fue una experiencia traumática" para él, ya que cuando fue a sellar l visado en Croacia lo tuvieron encarcelado durante tres días, hasta que intervino la Embajada Española.

En declaraciones a esta agencia indicó que "el trauma no fue tanto por estar encarcelado, sino por ver niños muertos por todas partes y a niñas de 15 años violadas, algo terrible".

Miguel Torres, que continuará próximamente su marcha a Jaén, donde está domiciliado, ha abierto una cartilla, con número de cuenta 300 28 20 325 en la sucursal de Caja Madrid 2225, para que la gente que quiera ayudale en esta cruzada personal ingrese lo que desee, ya que, según afirmó "las instituciones y los curas, de ayudar, nada de nada".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
VBR