EL HOMBRE QUE SE COLGO DE LAS TORRES DE KIO SE CUELGA HOY DE UNA GRUA DEL TEATRO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Garvín, el individuo que se colgó de una de las torres de KIO en la madrileña plaza de Castilla el pasado 23 de enero, se encontraba suspendido pasadas las dos y media de la tarde de hoy de una de la grúas instaladas en el Teatro Real, en la plaza de Oriente.
Garvín saltó la valla que protege las obras que se están realizando en el citado teatro hacia la una de la tarde y se instaló en la grúa de unos 50 metros de altura, equipado con cuerdas y material de alpinismo.
Una vez arriba y tras quedar suspendido, el alpinista profirió gritos a favor de la huelga general y exigió la presencia del Rey y del ministro de Hacienda.
Garvín, que con la indemnización cobrada por un accidente de tráfio adquirió un barco en Argentina, exigió, como ya hizo en la plaza de Castilla, que el Ministerio de Hacienda le exima de pagar el impuesto del IVA por esta compra y le levante el embargo decretado sobre la embarcación.
Los bomberos acordonaron la zona del Café de Oriente, donde se encuentra la grúa, y desplegaron una colchoneta bajo el escalador. A la hora de redactar esta noticia, los bomberos permanecían a la espera de que cambie de actitud o que se persone algún representante de Hacienda, tal y coo exige, ya que, de momento, no han subido a por él.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
J