UN HOMBRE DE 42 AÑOS FALLECE EN LERIDA DESPUES DE APLICARLE ANESTESIA PARA SER INTERVENIDO EN UN OJO PO ACCIDENTE LABORAL

LERIDA
SERVIMEDIA

Un hombre de 42 años, Amador Pestaña Peña, falleció ayer en el hospital Arnau de Vilanova de Lérida después de ser anestesiado para una intervención quirúrgica en un ojo como consecuencia de un accidente laboral, según explicaron fuentes del departamento de Sanidad de la Generalitat.

En un informe elaborado por el centro sanitario se constata que el paciente, trabajador de la empresa Diresa de Lérida, murió a causa de un "accidente anéstesico" y o hubo negligencia médica por parte del equipo de cirujanos que le atendió.

El delegado del departamento de Sanidad en Lérida, Josep Santamaria, confirmó hoy que el motivo de la muerte de Amador Pestaña fue accidental pero negó que hubiera habido negligencia.

Según indicó, al paciente se le practicó una analítica completa antes de aplicarle la anestesia para operarle. Al parecer, a los pocos minutos de comenzar la intervención quirúrgica presentó un problema de broncoespasma que, a pesar de los itentos de reanimación por parte de los médicos, no pudo superar.

El equipo que le atendía lo trasladó a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital pero entró en coma y falleció poco después. El departamento de Sanidad ha pedido un informe médico sobre las circunstancias en que se produjo la muerte del trabajador.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
C