EL HOMBR IDEAL DE LAS MUJERES ES EL EJECUTIVO CARIÑOSO QUE REGALA DIAMANTES, SEGUN UNA ENCUESTA DE LA EDITORIAL HARLEQUIN

MADRID
SERVIMEDIA

Para miles de mujeres de todo el mundo su hombre ideal es un alto ejecutivo de empresa, un poco mayor que ella, que se comporta como un buen amigo, que nunca se va enfadado a la cama y que sabe que los diamantes son el mejor amigo de la mujer.

Este el resultado de una encuesta realizada pr la editorial Harlequín, especializada en novelas románticas, entre un total de 5.300 mujeres de 17 países, incluido España, con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del día de los enamorados.

Para el 41 por ciento del total de mujeres encuestadas, el hombre ideal debe tener el hogar y la familia como primera prioridad, mientras que otro 41 por ciento afirma que el varón ha de llevar una vida equilibrada con tiempo para otras cosas importantes para él. Sólo el 9 por ciento prefiere un hobre que valore en primer lugar su carrera profesional.

ESPAÑOLAS

Sin embargo, sólo un 5 por ciento de las mujeres españolas elegiría como regalo las joyas (el índice más bajo de todos los países encuestados) y su preferencia serían las flores (29%), los libros (18%) y los perfumes (16%).

En cuanto a la profesión de su pareja, a la mujer española le gustaría que su compañero fuera piloto (18%), alto ejecutivo (17%) y médico/dentista (16%).

Ser tierno y cariñoso es la característica más impotante del hombre ideal para la mujer española, según el 24 por ciento de las encuestadas. Por su parte, un 18 por ciento valora por encima de todo la confianza en si mismo, seguido de su inteligencia (10%) y el sentido del humor (7%).

La mitad de las españolas prefieren que su hombre ideal tenga su misma edad, mientras que un 38 por ciento le gustaría que fuera mayor. Curiosamente, sólo un 10 por ciento de las mujeres se decantan por los hombres más jóvenes.

DULCES SUEÑOS

Para las mujeres de nustro país el hombre ideal nunca se iría enfadado a la cama (26%), ni roncaría (18%) ni olvidaría recoger la ropa sucia (15%). Otras de las cualidades más valoradas es que él tenga tiempo para escucharla (30%) y que siempre le ofreza un hombro donde apoyarse cuando sea necesario (20%).

En su tiempo libre, el hombre elegiría en primer lugar estar con los hijos (34%). Después optaría por disfrutar de su hobby favorito (21%) o realizaría una suculenta comida para él y su compañera (16%). Por su puesto, elhombre perfecto nunca provocaría los celos de su compañera e ignorarían por completo sus posibles rivales, según el 46 por ciento de las mujeres españolas.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
J