Energía
Holaluz adquiere tres compañías instaladoras en España e incrementa su capacidad en un 25%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Holaluz anunció este miércoles la adquisición de las compañías instaladoras Katae Energía, Serna Energía y GHC instalaciones, con las que ya colabora estrechamente, que le permitirán incrementar su capacidad de instalación en un 25%.
Según informó la compañía en un comunicado, estas tres primeras operaciones de adquisición se producen seis meses después de que la compañía anunciara su plan de compras de compañías instaladoras en España y permitirán a Holaluz incrementar su capacidad de instalación en un 25% y consolidarse en el sector fotovoltaico para clientes domésticos en las zonas de Cataluña, Levante y Canarias.
El objetivo con estas operaciones es acelerar el crecimiento de su vertical solar y controlar todo el proceso ‘end-to-end’.
Para respaldar este crecimiento previsto para 2022, Holaluz ha optado también por reforzar sus equipos y prevé incorporar durante el primer trimestre del año a 50 expertos en solar y 76 instaladores adicionales localizados principalmente en las regiones de Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga.
Todo ello “permitirá crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que asegurará la escalabilidad de las operaciones en todo el país”.
Holaluz aprobó el pasado mes de diciembre una ampliación de capital de 7,5 millones de euros permitiendo la entrada de Abacon Invest GmbH y Pelion Green Future Alpha GmbH, lo que le permite, “a pesar de la situación actual de precios en el mercado mayorista de la electricidad”, activar su estrategia de adquisiciones inorgánicas como ésta.
La compañía cuenta con más de 378.202 clientes domésticos en toda España, 6.295 instalaciones gestionadas y un portfolio de representación de más de 1.630 megavatios (MW) a fecha 30 de septiembre de 2021.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
MMR/gja