LOS HOGARES PUEDEN PAGAR HASTA UN 35% MENOS, CON SENCILLAS MEDIDAS DE AHORRO, SEGÚN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción dijo hoy que puede reducirse hasta un 35% el gasto de luz en los hogares si se toman sencillas medidas de ahorro de energía eléctrica, como la utilización de bombillas de bajo consumo o electrodomésticos de clase A (de ahorro energético).
El responsable de energía de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo, explicó hoy a Servimedia que otras medidas que pueden adoptarse para lograr esa disminución en el gasto de luz son el uso de sistemas de climatización eficientes, medidas de aislamiento para que no se escape el calor y no dejar los ordenadores encendidos.
Cotarelo indicó que "la Administración también debe tomar medidas, como la no instalación de farolas esféricas que alumbran hacia arriba, cosa totalmente ineficiente".
En cuanto a la polémica sobre la tarifa de la luz, Cotarelo señaló que es necesario subirla, "porque se ha producido una deuda que hay que pagar, ya que la Administración puso un precio más bajo del que estaba costando la producción de energía eléctrica y ahora hay que pagar lo que se debe".
"Dependiendo de en cuánto tiempo se quiera saldar la deuda, se tendrá que subir más o menos la tarifa de la luz", concluyó Cotarelo.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
M