HOCES. ZAPLANA CRITICA QUE GONZALEZ SE SOMETA A BONO EN CUANTO AL TRAZADO DE LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, pidió hoy públicamente a los ministros valencianos del Gabinete de Felipe González "que el próximo viernes, en el Consejo de Ministros, consigan del Ejecutivo la aprobación definitiva del tramo pendiente de realización de la carretera Valencia-Madrid (Nacional-II)".
Zaplana hizo esta declaración nada más conocerse la falta de acuerdo tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Bono, sobre el trazado de la N-III a su paso por las hoces del río Cabriel.
"No es lógico que el presidente del Gobierno tenga que pedir permiso a un presidente de una comunidad para aprobar la conclusión de las obras de la N-III, tan necesaria para los intereses de los valencianos", dijo aplana.
Según el presidente valenciano, el Gobierno central "ha faltado a su palabra, porque se había comprometido conmigo, en el pasado mes de agosto, para terminar la N-III lo antes posible por un trazado aceptado por nosotros, aun con alguna modificación".
Zaplana dijo que "quien tiene razón en este tema soy yo y el Gobierno falta a sus compromisos en cuanto a estas obras, que deberían estar finalizadas hace mucho tiempo".
Calificó de "polémica absurda y debate caduco" las últimas gestions del Gobierno con la autonomía de Castilla-La Mancha para que acepte el trazado por las hoces del río Cabriel. "Los ministros valencianos del Gobierno socialista", dijo en referencia a Joan Lerma, Pedro Solbes y Carmen Alborch, "tendría que hacer valer los intereses valencianos y conseguir en el próximo Consejo de Ministros el acuerdo definitivo para concluir la N-III".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
C