HOCES. EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE NO PONE OBJECIONES A QUE EL GOBIERNOCASTELLANOMANCHEGO PROTEJA LAS HOCES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente no ha puesto objeciones al grado de protección que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado a la reserva natural de las Hoces del río Cabriel para impedir la construcción de la autovía del Levante.

Según el consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Ejecutivo castellanomanchego, Mariano Maraver, la ministra Isabel Tocino, con quien se reunió hoy en Madrid, "tiene interés en este espacio naturl y no ha puesto pegas a la protección que le hemos dado".

En declaraciones a Servimedia, Maraver precisó que en dicha reunión ambos han acordado "dejar trabajar a los técnicos del Ministerio de Fomento y de la Junta de Comunidades para que busquen soluciones viables al trazado de la carretera".

El consejero castellanomanchego reconoció que la ministra tiene más sensibilidad que otros responsables medioambientales anteriores, porque muestra un gran afán por el diálogo y el consenso.

Sobre lo trasvases del Tajo al Segura, Maraver indicó que Isabel Tocino "es partidaria de que cuando se tengan que hacer se deben escuchar todos los planteamientos y consensuar entre todos los implicados cualquier medida de este tipo".

Asimismo, el dirigente castellanomanchego calificó como "positiva" la intención de la ministra de reconducir un problema tan polémico como es el agua mediante un talante negociador y sin imposiciones.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
C