HOCES. INGENIEROS Y CONSTRUCTORAS DICEN QUE LA OBRA ES VIABLE EN LOS PLAZOS FIJADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Ingenieros y empresas constructoras coincidieron hoy en señalar que el último trazado aprobado para la autovía entre Madrid y Valencia, queevita pasar por las Hoces del Cabriel, es perfectamente viable y puede construirse en 24 meses, según aseguraron a Servimedia fuentes representativas de estos colectivos.

De esta forma, ingenieros y constructoras rechazaron las críticas del anterior ministro de Obras Públicas, José Borrell, quien aseguró ayer que el nuevo trazado tardará más en realizarse y costará más.

Antonio Lorente, presidente de Tecniberia-Civil, patronal de las ingenierías de obra civil, manifestó que los ingenieros españols están preparados para esta obra y mostró su satisfacción de que por fin se haya llegado a un acuerdo.

No obstante, casos como éste evidencian, a su juicio, la necesidad de acometer un cambio legislativo para crear una autoridad medioambiental que proteja la naturaleza y sirva como órgano de mediación. Este órgano o persona podría depender del Ministerio de Medio Ambiente.

Por su parte, fuentes de las constructoras manifestaron que hoy es técnicamente posible acelerar mucho una obra cuando es neesario, aunque reconocieron que esto puede aumentar los costes, pero también su efecto puede ser neutro.

Y esto es así porque el acortamiento de la obra implica también reducir los gastos de personal y los costes financieros.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
L