HOCES. EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA EMPRENDERA NUEVAS ACCIONES SI COMIENZAN LAS OBRAS EN LAS HOCES DEL CABRIEL

TOLEDO/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció hoy que emprenderá nuevas acciones legales si la empresa a la que el Ministerio de Obras Públicas ha adjudicado el conflictivo tramo de la autovía Madrid-Valencia a su paso por las hoces del río Cabriel inicia las obras.

Según explicó a Servimedia el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isidro Hernández Perlines, si la empresa iniciara las obras "actuaríamos con todos los argumento legales para impedir que cualquier máquina entre en las hoces del río Cabriel".

Hernández Perlines precisó que con el decreto de la Junta de Castilla-La Mancha por el que se declaró la reserva natural de las Hoces del Cabriel, "no puede pasar ninguna carretera por este paraje, porque está protegido".

"Nosotros", agregó el consejero, "seguimos manteniendo que no retiramos el decreto y nuestra posición continúa siendo decir que es factible compaginar una carretera con el medio ambiente, siempre y uando se construya por otra parte".

El socialista Hernández Perlines no entró a valorar el hecho de que se hayan adjudicado las obras en plena campaña electoral, aunque criticó la actitud del presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, "por cambiar de opinión" en este conflicto.

Precisamente, Eduardo Zaplana valoró positivamente en Valencia la adjudicación de las obras de la autovía a la unión temporal de empresas Auxini, Firmecivil y OCP Construcciones y mostró su confianza en que stará concluida antes de dos años, plazo marcado en el proyecto de ejecución.

El presidente valenciano defendió su postura sobre el contencioso de las Hoces del Cabriel y dijo que "al final, quien ha tenido una posición coherente en todo este tema de la autovía he sido yo".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
C