HOCES. LAS CORTES DE CASTILLA-L MANCHA APOYAN UNANIMEMENTE EL ACUERDO ENTRE BONO Y ARIAS SALGADO PARA CONSTRUIR LA AUTOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron hoy por unanimidad una resolución de apoyo al acuerdo suscrito entre la Junta y el Ministerio de Fomento sobre la autovía de Levante y en la que además instan a los ayuntamientos de Minglanilla y Villalpardo (Cenca) a retirar los recursos interpuestos contra la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel.
Los tres partidos políticos (PSOE, PP e IU) también han solicitado a la Junta en el pleno extraordinario celebrado hoy en Toledo que inicie un proceso de diálogo con los mencionados ayuntamientos para explicar a sus vecinos que la reserva natural no es perjudicial para sus cultivos agrícolas.
Ambos ayuntamientos conquenses gobernados por el Partido Popular interpusieron ante el Tribunal Superior de Justiia de Castilla-La Mancha sendos recursos contra el decreto del Gobierno regional, que declaró en octubre de 1995 la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, al considerar que acabaría con los usos agrícolas de la zona.
Durante el pleno, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono dio las gracias a todos los partidos, instituciones y organizaciones que han apoyado las tesis de la Junta en el conflicto de la autovía de Levante.
Bono censuró no obstante la actitud de algunos dirigentes del Partio Popular de Castilla-La Mancha y de Valencia, a quienes acusó de contradecirse en los casi dos años que ha perdurado el conflicto entre el Gobierno castellano-manchego y la Administración central.
"A pesar de las contradicciones, al final todos estamos satisfechos", añadió Bono, quien además precisó que "mantendremos la reserva natural toda la vida".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
C