HOCES. BORRELL INVITA A ARIAS SALGADO A VIAJAR JUNTOS A VALENCIA EN 1998 PARA DEMOSTRARE QUE NO ESTARA ACABADA LA AUTOVIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Obras Públicas José Borrell lanzó hoy públicamente una invitación al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, a viajar juntos en coche a Valencia en el verano de 1998, para demostrarle que la autovía no estará terminada en esa fecha, en contra de lo previsto en el acuerdo que ha firmado con José Bono sobre el trazado de las Hoces del Cabriel.

"Le invito a mitad de junio del 98 a que viajemos juntos para ver cuátos kilómetros de autovía están sin terminar", afirmó Borrell en rueda de prensa en el Congreso.

Borrell dijo que sería el primero en alegrarse si la autovía estuviera concluida en esa fecha, pero "le volveré a invitar en el verano del 98 y en el verano del 99 y veremos cuánto cuesta la realización de la obra".

El ex ministro de Obras Públicas insistió en que no quería abundar más en la polémica porque ha quedado claro que el presidente castellano-manchego, José Bono, ha obtenido "una victoria y n éxito político".

"Hay que reconocer que ha conseguido su objetivo, pero no creo que sea una victoria ni del medioambiente ni de los contribuyentes ni de los automovilistas que circulan entre Madrid y Valencia", agregó.

"Hay que reconocerle", añadió, "que ha conseguido que antes de que los jueces diesen su opinión, el PP aceptara un cambio importante en el trazado".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
JRN