HOCES. AEDENAT CONSIDERA BUENO EL ACUERDO, AUNQUE SIGUE APOSTANDO POR APROVECHAR EL ACTUAL TRAZADO DE LA N-III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) expresó hoy su satisfacción ante el acurdo alcanzado por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha para cerrar la autovía Madrid-Valencia entre Caudete de las Fuentes y Minglanilla.
Aedenat considera positivo el acuerdo porque respeta la Reserva Natural del Cabriel, aunque siguen apostando por el trazado que han defendido durante los últimos meses las organizaciones ecologistas, que consiste en aprovechar el actual trazado de la N-III sobre la presa de Contreras.
La organización ecologista estima que la alternativa actada entre ambas administraciones incrementa en un 10 por ciento el coste del proyecto respecto a la solución que defienden los ecologistas.
Sin embargo, el presidente de Aedenat, José Luis García, cree que el acuerdo "pasará a la historia como la mayor victoria de los defensores de la naturaleza", y sirve para quitarse "la espina del embalse de Riaño".
García señaló que "toda la sociedad debe felicitarse por haber salvado el conjunto natural de las hoces del río Cabriel para las generaciones fturas".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
GJA