EL HISTORIADOR RAYMOND CARR, PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 1999

OVIEDO
SERVIMEDIA

El historiador Raymond Carr ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1999, que hoy fue fallado en Oviedo por un jurado presidido pr el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Raymond Carr es uno de los grandes historiadores contemporáneos y sus trabajos han contribuido de manera destacada en el conocimiento de la historia de España en los siglos XIX y XX. A lo largo de su carrera ha compaginado sus actividades docentes con la investigación histórica.

Presidió la Sociedad de Estudios Latinoamericanos, fue profesor de Historia Latinoamericana en Oxford y dirigió el St.Antony's College de dicha Universidad.

En 1983 recibió a cruz de Alfonso X el Sabio por su labor como hispanista y en 1987, tras jubilarse como catedrático de la Universidad de Oxford, la Reina de Inglaterra le concedió el título de Sir.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, prioritariamente en el de las naciones pertenecientes a la Comunidad Iberoamericana".

En esta edición concurrenun total de 42 candidaturas procedentes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Méjico, Portugal, Reino Unido, Venezuela y España.

Este ha sido el segundo de los ocho Premios Príncipe de Asturias concedido este año, en que cumplen su XIX edición. Cada uno de los premios está dotado con 5 millones de pesetas, una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativa.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
L