HISTORIA. L PP ASEGURA QUE EL INFORME DE LA REAL ACADEMIA NO SERA "DOGMA DE FE" PARA EL MINISTERIO DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Educación del Grupo Popular, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, destacó hoy la importancia de las "deficiencias" que denuncia la Real Academia de la Historia en algunos libros de texto y aseguró que el PP lo tendrá en cuenta para elaborar el Decreto de Humanidades, aunque eso no significa que el Grupo Popular ni el Ministerio de Educación lo tome como "dogma e fe".
Recordó que, en la pasada legislatura, el PP ya apuntó que el estudio de la historia era uno de los elementos más importantes dentro de reforma de las Humanidades.
A su juicio, los jóvenes españoles deben aprender una historia de conjunto de España y de su engarce en Europa, frente a versiones "no tan objetivas como deberían de ser", pero sin conventir dicho informe en el texto de cabecera de la nueva ley de humanidades.
Guerra Zunzunegui cree que en las comunidades con lengua popia "no se enseña la historiacomo fue", pero se mostró confiado en que "con buena voluntad" se puedan adoptar unos textos comunes por acuerdo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
SGR