HISTORIA. CCOO: "LA ACADEMIA NO TIENE LA PATENTE DE LA INTERPRETACON DE LA HISTORIA"
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La Federación de Enseñanza de CCOO manifestó hoy que en la enseñanza de la historia es preciso evitar las tergiveraciones de los nacionalismos periféricos, pero también las "españolistas".
En una nota de prensa difundida esta tarde, CCOO recuerda que "no hay una única interpretación de la Historia, que hay diferentes escuelas y corrientes, y que en ese sentido hay que reconocer y potenciar el rigor científico desde la pluralidad. La Academia dela Historia no es la única estudiosa de la Historia ni tiene la patente de su interpretación".
Según CCOO, "lo que sí es preocupante es que últimamente, desde diferentes sectores y organismos, parece que se tiene un especial interes en transmitir la sensación de que el actual Sistema Educativo es un caos. Dudosa credibilidad podemos atribuir a quienes desde la asepsia científica parecen responder más bien al interés por justificar ciertos cambios hasta el momento incofensados".
CCOO recuerda ue el artículo 3 de la LOGSE dice que las comunidades con lengua propia elaborarán el 45% de su currículo y el 35% las que carecen de idioma vernácula, mientras que elresto corresponde al Ministerio de Educación.
"Si se ha hecho dejación de funciones, si la Alta Inspección Educativa no ha ejercido o se ha inhibido dejando a las comunidades elaborar el 100% del currículo, no tiene mucho sentido rasgarse ahora las vestiduras porque un 'españolito' de Cáceres estudie la Historia desde una perspectivadiferente a los niños de una ikastola".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
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