HISTORIA. LA ACADEMIA DE HISTORIA NO QUIERE COACCIONAR A LAS AUTONOMIAS Y DEFIENDE SU DERECHO A LEER MANUALES DE BACHILLERATO

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Real Academia de Historia, Gonzalo Anes, defendió hoy el derecho de la institución a revisar los manuales de historia que se emplean en todas las comunidades y aseguró que la iniciativa de la academia no debe interpretarase como una "medida de presión" a los gobiernos regionales.

En declaraciones a ervimedia, Anes señaló que la Real Academia de Historia hará el comentario que estime pertinente tras concluir las lectura de los libros de texto, "sin más pretensiones que ofrecer nuestra opinión a quien la quiera escuchar".

El director de la Academia de Historia descartó que la institución pretenda alcanzar acuerdos de colaboración con las comunidades autónomas para iniciar la tarea de revisar los libros de texto de historia.

"En España hay libertad de lectura y de expresión, así que tenemos deecho a leer los libros de historia que estimemos oportunos. Además, lo hacemos con la mejor intención, nunca con el propósito de coaccionar a nadie ni de imponer nuestras ideas", añadió el historiador.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
J