HISPASAT INVERTIRA 35.000 MILLONES EN UN NUEVO SATELITE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Hispasat lanzará un nuevo satélite, en un período de tres años, que tendrá, en banda ku, una cobertura europea y otra americana, que cubrirá desde La Patagonia al Sur de Canadá, y en banda C, una cobertura para Latinoamérica, segúninformó hoy en un comunicado la propia empresa. La inversión para construir el satélite se sitúa en torno a los 35.000 millones de pesetas.

Asimismo, Hispasat ha obtenido una licencia para operar en Brasil, el mayor mercado para las telecomunicaciones de Latinoamérica, por medio de su filial brasileña Hispamer, a través del nuevo Hispasat 1C. La empresa española prevé que el potencial de negocio generado por el satélite brasileño en sus 15 años de vida supere los 7.000 millones de pesetas.

Actualente, en este país sudamericano están ya instaladas alrededor de 15.000 terminales VSAT, mientras que en el campo de la televisión digital se estima que el número de abonados potenciales puede superar los cinco millones.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
D