HISPACOOP INICIA UNA CAMPAÑA PARA REDUCIR EL USO DE LAS BOLSAS DE PLASTICO ENTRE LOS CONSUMIDORES
- Los establecimientos asociados esperan reducir el número de bolsas en 10 millones de unidades al año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L Confederación Española de Cooperativas de Consumidores (Hispacoop), que agrupa a más de 300 cooperativas, ha puesto en marcha una campaña destinada a reducir el número de bolsas de plástico para la compra que dispensan los establecimientos asociados.
Arantxa Laskuraín, presidenta de Hispacoop, declaró hoy que el objetivo de la campaña es disminuir en un 5 por ciento el número de bolsas que dispensan cada año los puntos de venta de los establecimientos asociados a Hispacoop entre los consumidores, lo ue supone eliminar diez millones de bolsas en ese periodo.
Algunos de los asociados a Hispacoop, como el Grupo Eroski, ya han adoptado medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico y disminuir así el volumen de residuos. Eroski utiliza bolsas reciclables que el consumidor adquiere inicialmente al precio de diez pesetas y que utiliza en compras posteriores. Cuando la bolsa se deteriora es canjeada en el punto de venta por una nueva para que sea reciclada.
Laskuraín señaló que este tipo de niciativas evita el despilfarro de materias primas y permiten al consumidor contribuir activamente a la preservación de los recursos naturales.
Las acciones encaminadas a la reducción del uso de bolsas de plástico forman parte de una campaña más amplia emprendida por Hispacoop en colaboración con cooperativas italianas y portuguesas para concienciar al consumidor sobre la necesidad de adoptar hábitos repetuosos con el medio ambiente.
La campaña contempla la distribución de material en los puntos e venta para proporcionar información al consumidor, fundamentalmente sobre la importancia de los envases y embalajes.
Asimismo, se distribuirá material educativo en los centros escolares, incluido un juego que bajo el nombre "La cesta de la compra" plantea la elección de la compra a realizar, dependiendo del empaquetado.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
GJA