LAS HIPOTECAS HAN AUMENTADO MAS DEL 18% EN UN AÑO, ANIMADAS POR LA BAJADA DE LOS TIPOS DE INTERES

MADRID
SERVIMEDIA

E saldo de hipotecas a finales de enero ascendía en España a 24,6 billones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 18,65% respecto a enero de 1997, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Sus responsables afirman que los tipos hipotecarios españoles han bajado más en los últimos doce meses que el tipo de referencia del Banco de España, debido a la fuerte competencia en este segmento del negocio crediticio, animada por la caída de los tipos de interés.

En términos netos, el voumen de las hipotecas en vigor en España a finales de enero pasado era 3,8 billones de pesetas más que un año atrás.

Las entidades de crédito hipotecario opinan que este fuerte ritmo de crecimiento va a continuar, al menos hasta el próximo mes de abril incluido, animado por la demanda de financiación para personas físicas que desean adquirir una vivienda, aunque empiezan a detectar el uso de este método de financiación barato en otros segmentos del mercado.

Además, la AHE asegura que la mejora dela coyuntura económica está contribuyendo a que aumente la reducción de la morosidad en éste tipo de créditos. Según los datos de entidades adscritas a esta asociación, sólo el 1,3% del crédito hipotecario de finales de diciembre era moroso, frente al 6,3% del mismo mes del año 93.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
G