HIPOTECAS. AUSBANC CONSIDERA UNA "MAGNIFICA" NOTICIA EL ACUERDO SOBRE CAMBIO DE HIPOTECAS, AUNQUE SE MUESTRA ESCEPTICA

MADRID
SERVIMEDIA

Pineda dijo a la Ser que si se confirma todo lo anunciado por el Ministerio de Economía "es para soltar cohetes", aunque agregó que "hasta que no lo vea en el Boletín Oficial del Estado no me lo creo". "Esto es una conquista que hemos realizado y no debemos bajar laguardia ni un milímetro, porque es importantísimo".

A su juicio, si se confirma esta medida "los 'lobbies' más importantes en este país -bancos, cajas, notarías- por una vez retrocederían un paso en favor de la sociedad civil, y a mí me parece que lo hemos conseguido, pero nos falta un poco y todavía no hemos llegado a la meta".

El presidente de Ausbanc recordó que en España existen 437.000 hipotecas, cuyos suscriptores exigen que la financiación sea transparente y competitiva, "es decir, que un anco no trabaje un día y viva treinta años de ese trabajo, sino que un banco se gane todos los días, o por lo menos todos los años, el derecho a ser nuestro banco, y uno se pueda marchar del banco si su banco le maltrata o le trata con deslealtad y no repercute las bajadas de los tipos".

A su juicio, los costes a la hora de cambiar de hipotecas son actualmente tan elevados que la competencia está falseada, por lo que se felicitó del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los bancos y los colegios de notrios y registradores.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
CAA