HIPOTECARIOS. EL BANCO DE ESPAÑA FIJARA UNOS TIPOS E REFERENCIA QUE SUSTITUYAN A LOS QUE AHORA RECOMIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España debe fijar unos tipos de interés aplicables a los préstamos hipotecarios a interés variable que deberán ser publicados en una Circular, tal com establece la Orden Ministerial sobre transparencia de las condiciones financieras de los créditos hipotecarios, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta relación de tipos de interés será obligatoria y sustituirá a la "recomendación ofciosa" que el banco emisor hizo el pasado mes de diciembre.
La norma publicada hoy en el BOE obliga a las entidades financieras a preparar un folleto con las condiciones de tipo de interés y plazo de los préstamos hipotecarios.
Estas condiciones se aplicarán a los créditos que no superen los 25 millones de pesetas. El cliente podrá exigir que la entidad bancaria le presente una oferta vinculante sobre las condiciones del préstamo que será válida durante 10 días.
El cliente podrá consultar la condiciones de la oferta vinculante con un notario para asesorarse sobre el significado de las distintas cláusulas.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
JCV