EL HIPODROMO DE MADRID TENDRA CARRERAS EN OTOÑO DEL PROXIMO AÑO
- Generará 2.600 nuevos empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hipódromo de Madrid volverá a ofrecer al público carreras de caballos a partir del próximo otoño, después de invertir un mínimo de 18 millones de euros y generar más de 2.600 empleos directos e indirectos, según anunció hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el acto que supone el inicio de las obras.
La rehabilitación del centro hípico, cerrado durante siete años, será realizada por la nueva empresa Hipódromo de la Zarzuela S.A., participada en un90% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en un 10% por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Las obras se centrarán en la recuperación de la pista de hierba, con más de nueve hectáreas, y la de arena, además de la adecuación de las obsoletas instalaciones, en las que habrá dos pistas de carreras, salas de comisarios, jueces, pesajes, aparcamientos y tribunas.
La reactivación del hipódromo servirá también para cumplir el plan de protección medioambiental de la zona y sevirá de apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2012.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
C