LA HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA AFECTA AL 50% DE LOS HOMBRES DE 60 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La hiperplasia (HBP) afecta a un 20% de los hombres de 40 años y hasta a un 50% a partir de los 60 años de edad. A partir de os 80 años, la HBP resulta casi universal, ya que la padece el 90% de los hombres.

La hiperplasia (crecimiento) benigno (no canceroso) de la próstata (HBP) es en la actualidad la enfermedad urológica más extendida. Los hombres que la padecen sienten que aumenta el ritmo y la urgencia de las micciones, de forma que incluso por la noche ven interrumpido su descanso en diversas ocasiones.

No sólo el sueño se altera. Al perder control sobre la micción, el enfermo de HBP padece ansiedad y, por tanto, e comprometido su bienestar psicológico por el peligro de incontinencia.

Aunque en raras ocasiones llega a ser mortal, los síntomas de la HBP resultan muy molestos y producen serias dificultades al paciente ya que afectan las actividades de la vida diaria. El tratamiento de la HBP depende de la gravedad de los síntomas, y oscila desde la llamada espera vigilada hasta la cirugía.

El especialista japonés Hiroki Watanabe participará el martes 14 de octubre en Sevilla en un encuentro organizado por ss colegas españoles. La jornada recibe el nombre de "Un día con Hiroki Watanabe", y en ella el urólogo japonés explicará en una conferencia de prensa las últimas novedades en el diagnóstico de enfermedades prostáticas.

El profesor Watanabe diseñó y extendió en 1973 el primer aparato que permitía obtener imágenes de la próstata a través de las ondas ultrasónicas emitidas de forma endocavitaria, desde el interior del recto.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
M