LOS HIPERMERCADOS BRITÁNICOS TESCO PRESENTAN UN AMBICIOSO PROGRAMA DE MEDIDAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de hipermercados Tesco, una de las más importantes del Reino Unido, ha presentado un amplio programa de medidas para mejorar su comportamiento social y medioambiental, según informa el diario "The Guardian".
Esta iniciativa incluye actuaciones como la promoción y el patrocinio del deporte; el incremento de la oferta de alimentos saludables y de proveedores locales y la mejora de la información de las etiquetas de los productos alimenticios, especialmente los de marcas propias
Su elemento más destacado es la creación de un fondo para el medioambiente, dotado con 146 millones de euros, con el fin de instalar en sus establecimientos paneles solares, turbinas eólicas, y realizar las adaptaciones precisas para utilizar biogas y energía geotermal obtenida de los depósitos de agua caliente presente en el subsuelo.
Las medidas medioambientales de Tesco se completan con la introducción de bolsas biodegradables y la ampliación, a partir del próximo mes de septiembre, de sus instalaciones de reciclaje.
También rediseñará sus nuevos establecimientos ysupermercados de barrio para reducir su impacto urbanístico, y mejorar sus procedimientos de carga y descarga para causar menos molestias al vecindario.
Asimismo, la cadena de hipermercados ha retirado su apoyo a la campaña para la ampliación del número de horas de apertura los domingos. Su presidente, Terry Leahy, ha destacado que con esta programa la empresa pretende convertirse en un "mejor vecino".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
V