HIPERCOR OBTIENE LA LICENCIA DE OBRA PARA ABRIR UN CENTRO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado al hipermercado de El Corte Iglés, Hipercor, a construir un centro en la ciudad, mediante un acuerdo aprobado hoy por la Comisión de Urbanismo de la Corporación.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, eludió pronunciarse sobre si esta aprobación contraviene la Ley de Comercio promulgada por el Parlamento de Canarias, que limita la construcción de nuevas superficies comerciales en el archipiélago.

Adujo que "ese debate no corresponde al Ayuntamiento, sino que este aspecto lo tendrá que decidir la Consejería de Industria".Añadió que, en este caso, la corporación municipal defenderá la construcción del centro "porque así se firmó en su momento".

De hecho, el Ayuntamiento ya disfruta el uso de los terrenos cedidos en compensación por el centro comercial, por un valor de 1.200 millones de pesetas, y considera que si ahora no concedieran la licencia, por la entrada en vigor de la ley citada, la corporación local podría incurrir en un "enriquecimiento ilícito".

Hipercor será construido en una zona que en estos momentosse está urbanizando y acondicionando para levantar viviendas, carreteras e incluso un estadio de futbol. Los terrenos están en el distrito de Tamaraceite, en unas parcelas que eran propiedad de la Inmobiliaria Betancor, que está desarrollando el proyecto de urbanización.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
C