LOS HIPER CONSIDERAN "ELECTORALISTAS" LAS ADVERTENCIAS DEL PP CONTRA SU INSTALACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los hipermercados no se creen las declaraciones del responsable de Comercio del PP, Ramn Aguirre, en las que afirmó que las grandes superficies tienen su campo de expansión agotado, y las consideran "electoralistas", con el único objetivo de ganarse el voto de pequeños comerciantes.

Según aseguraron a Servimedia fuentes de grandes superficies y de la Administración, estas declaraciones no coinciden con la actuación del PP en las comunidades autónomas donde gobierna (10 de las 17), en las que no ha aplicado ninguna medida para frenar la implantación de grandes superficies.

Tan sólo n Galicia, presidida por Manuel Fraga, un estudio asegura que con cuatro hipermercados más estarían cubiertas las necesidades de la población en dicha comunidad autónoma, pero no se ha adoptado ninguna medida concreta que limite los hipermercados.

Por eso, consideran que el PP se ha lanzado a la lucha por el voto de los pequeños comerciantes, después de que el partido en el Gobierno haya aprobado la Ley de Comercio (que exige una segunda licencia para la implantación de grandes superficies) y que CiU sté claramente en contra de que sigan aumentando los hipermercados.

En ese sentido, las fuentes consultadas consideran descabellado que si el PP llegara al poder impulsara una política como la seguida en Cataluña, donde se está vetando la apertura de nuevas grandes superficies desde 1994.

Fuentes de la Administración destacaron además que si bien el PP apoyó finalmente la Ley de Comercio, durante su tramitación parlamentaria se mostró partidario de eliminar la necesidad de una segunda licencia auónomica -a sumar a la municipal- para la puesta en marcha de nuevas superficies comerciales.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
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