HINCHAS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL SE CITAN PARA UNA QUEDADA EN LA SEDE DE ESTE ORGANISMO
- Son más de un millar de fieles en Facebook y les recibirá la directora, Milagros del Corral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ser hincha de un equipo de fútbol es algo común, pero serlo de la Biblioteca Nacional (BNE) suena a marcianada en toda regla, reservada para dos o tres chalados como mucho por país.
Sin embargo, la cifra de "pirados por la BNE" ya supera un millar y se han organizado en la red social Facebook, a través de la cual han convocado una quedada para mañana, jueves, en la propia sede de la biblioteca.
La cita es a las siete de la tarde, y les recibirá la directora del centro, Milagros del Corral. Los asistentes podrán ver de cerca una selección de obras del Departamento de Bellas Artes, presentadas por los bibliotecarios especialistas en dichos fondos.
Entre las piezas que tendrán a su alcance estarán un grabado de Goya, otro de Durero que representa al rinoceronte que regaló un marajá de la India al rey Manuel de Portugal, un álbum de fotografías de músicos realizado por Juan Gyenes y un mapa de España publicado entre 1710 y 1720.
Asimismo, tocarán el atlas "Civitates Orbis Terrarum" del siglo XVI, primer atlas urbano en el que aparecen los planos y vistas de las principales ciudades del mundo, y el "Atlas Portulano" de Joan Martínez, cartógrafo español del siglo XVI cuyos mapas están construidos sobre una araña de rumbos en los que sitúa bellas rosas de los vientos.
La quedada también incluirá un sorteo, del que saldrán elegidos 40 fans, que podrán disfrutar de unas visitas guiadas muy especiales: bajar a las dársenas donde se reciben y bautizan más de 900.000 ejemplares al año o subir a la sala en la que se restauran los manuscritos, los incunables.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
R