MADRID

LOS HIJOS, PRINCIPAL MOTIVO DE CONSULTA EN LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los hijos fueron la principal preocupación de seis de cada diez familias que acudieron en busca de asesoramiento a la Unidad de Orientación Familiar de la Comunidad de Madrid, según los datos referidos al primer semestre de 2006.

En su mayor parte estas consultas trataron de conflictos con adolescentes debidos a la falta de comunicación, reacciones violentas o situaciones de fracaso o acoso escolar, según el balance semestral de este servicio, que presentó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.

Otro de los temas habituales de consulta fueron los problemas de pareja derivados de la falta de comunicación o de los conflictos asociados a la separación o el divorcio.

Elorriaga destacó el buen funcionamiento de la unidad, que desde el comienzo de su actividad, ha atendido a un total de 3.654 personas, así como el aumento de familias atendidas en los seis primeros meses de 2006 (979, frente a las 422 registradas el año pasado en el mismo periodo), lo que supone un incremento de un 132%.

Durante el primer semestre del año, la unidad recibió un total de 729 llamadas, frente a las 588 llamadas registradas en el mismo periodo de 2005, lo que supone un incremento del 24%. En su mayoría, las llamadas han sido realizadas por las madres, y en menores porcentajes, por los padres, por los hijos u otros miembros de la familia.

El 75% de los usuarios responde que han mejorado su situación de conflicto, el 10% que ha cambiado la visión y el modo de afrontar el problema y sólo el 15% asegura seguir igual que antes de la intervención.

El perfil del usuario del servicio es de una persona casada o miembro de una unión de hecho, con hijos, de nacionalidad española (95%), de clase social media (78,2%) y procedente de Madrid capital (60,4%).

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
A