LOS HIJOS DE MADRES DIABETICAS, MAS PROPENSOS A MORIR EN EL PARTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los bebés de madres diabéticas tienen cuatro veces más posibilidades de morir en el momento dl parto, según un estudio realizado con datos de varios hospitales británicos. Además, estos bebés son dos veces más propensos a tener defectos de nacimiento, según informa "British Medical Journal".

Al comparar los datos británicos con los de hospitales noruegos, los médicos comprobaron que mientras en Inglaterra 43 de cada 1.000 bebés de madres diabéticas morían, en Noruega la proporción era sólo de 10 de cada 1.000. Igualmente, las posibilidades de defectos de nacimiento eran de 55 por 1.000 en Ingaterra, comparadas con las 29 por 1.000 en Noruega.

Expertos en la materia, como la asociación sin ánimo de lucro "Diabetes UK", creen que esta disparidad en los datos de un país a otro se debe a las diferencias en los controles médicos. En muchos casos, las madres inglesas dan a luz en un hospital diferente al concertado. Además, en muchos de ellos no existe ningún plan para reducir los riesgos de las complicaciones en el parto.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2000
E