LOS HIJOS DE UN DIPUTADO DEL PP DE LAS CORTES VALENCIANAS HAN CONSEGUIDOS MIL MILLONES EN CONTRATOS CON LA GENERALITAT
- Según una información difundida por la Cadena Ser
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El socio y los hijos del presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, Luis Cncepción Moscardó, han conseguido en los últimos tres años más de mil millones de pesetas en contratos con la Generalitat a través de la empresa que fundó su padre, según informó hoy la Cadena Ser.
La empresa de los hijos del parlamentario popular, Inscanner Sociedad Limitada, se dedica a realizar tomografías y resonancias magnéticas como centro concertado con la sanidad pública valenciana, y su facturación ha ido creciendo años tras año desde 1996.
Según la Ser, esta empresa facturó en 1996 a laConsejería de Sanidad 147 millones de pesetas. Al año siguiente, los contratos ascendieron a más de 300 millones y, en 1998 la facturación superó los 450 millones. En total, Iscanner facturó 1.077 milones en tan sólo tres años.
La empresa fue fundada en 1981 por Luis Concepció Moscardó y otros dos médicos radiólogos, José Francisco Verdú y Enrique López, con los que participaba en otros negocios. En 1991, y tras una ampliación de capital, los hijos de los tres socios, pasaron a ser propietarios de la mpresa. El médico Enrique López aún permanece como socio y como administrador único.
El parlamentario popular Luis Concepció afirmó hoy a la citada emisora de radio que su familia ya no tiene nada que ver con la empresa que él fundó y asegura que sus hijos vendieron sus participaciones en 1995, cuando él fue elegido por primera vez diputado a las Cortes Valencianas.
Sin embargo, en el Registro Mercantil todavía no figura registrada esa venta, y Concepció Moscardó lo atribuye a que su abogado muri repentinamente 10 días después de realizarse la supuesta venta.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
R