LOS HIJOS DE ALDAYA AFIRMAN QUE SU ENCIERRO ES "UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS" EN COMPARACION CON EL DE SU PADRE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los dos hijos menores de José María Aldaya, Oscar e Idoia, que realizan un encierro y un ayuno de 48 horas en Alditrans para mostrar su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas, indicaron hoy que la empresa de Aldaya es "un hotel de cinco estrellas" comparado con el lugar en el que estará su padre, aseguró el portavoz de los trabajadores de Alditrans, Enrique Cercadillo.

Cercadillo acudió en la mañana de hoy a visitar a los hijos de José María Aldaya que se encuentran encerrados en la empresa de su padre desde las 8 de la tarde de ayer. Ambos han recibido la solidaridad de un gran número de personas que han enviado faxes a las oficinas de Alditrans.

El portavoz de la empresa de Aldaya se dirigió a su jefe y compañero para indicarle que "seguiremos luchando siempre" por su puesta en libertad, y a ETA para que "sepan que se pueden solucionar los problemas de otros modos y no cometiendo atentados".

Los trabajadores de Alditrans no quisieron comntar el comunicado de ETA publicado hoy por el diario "Egin", en el que no se hace ninguna referencia al secuestro ni al estado de Aldaya. Asimismo, reiteraron que las informaciones en las que se afirma que se ha producido el pago del rescate "nos hacen mucho daño, porque te encuentras en una situación que no entiendes".

Los operarios de Alditrans se concentraron durante una hora en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento de San Sebastián, junto a varias decenas de personas y tras la pancrta habitual de "todos somos José Marí", para pedir la inmediata liberación de José María Aldaya, que lleva 173 días en manos de ETA.

Por otra parte, anunciaron que el próximo lunes estarán acompañados en la concentración que llevan a cabo durante cinco minutos en las puertas de la empresa por el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Iñaki Azkuna, y por representantes de la patronal vasca, Confebask.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1995
C