EL HIJO DE STALIN SE SUICIDO Y NO TRATO DE HUIR, SEGUN EN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hijo mayor del dictador ruso Josip Stlin, Yakov Djoigachvili, se suicidó porque no pudo soportar los horrores qe había cometido su padre entre 1923 y 1953, según un estudio del profesor John Erickson publicado por el diario británico "Sunday Telegraph". Hasta ahora, la versión oficial sostenía que Djougachvili había sido abatido por varios guardias en el campo de Sachsenhausen, cuando intentaba escaparse.
Durante su estancia en el campo, el hijo de Stalin sufrió depresión y apenas comía. Pero lo que Yakov no pudo superar fue el descubrimento de una fosa común, fruto de una masacre de 11.000 oficiales polacos en Katyn (hoy Bielorrusia), que había ocurrido en abril o mayo de 1940.
Después de la noticia, Yakov tuvo un violento altercado con un grupo de oficiales británicos a propósito de la masacre. Al día siguiente, se lanzó contra las vallas electrificadas. En su cuerpo se encontraron cuatro balas pero, según Erickson, los disparos fueron realizados después para aparentar un intento de fuga.
El pasado 28 de julio, se inauguró en a misma localidad de Katyn, un cementerio para el total de 22.000 oficiales polacos que fueron exterminados por orden de Stalin, en la primavera de 1940. Al acto asistió el vice primer ministro ruso Viktor Kristenko, en vez del primer ministro Vladimir Putín.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2000
E