EL HIJO DE SABINO FERNANDEZ CAMPO DICE QUE NO QUISO GRABAR SU PRIMER DISCO HASTA QUE SU PADRE DEJO LA CASA REAL

- Agradece a Andrés Aberasturi poder dedicarse a la música

MADRID
SERVIMEDIA

El músico Miguel Fernández, hijo del ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, asegura que este parentesco ni ha perjudicado ni beneficiado su carrera musical, aunque indica que no quiso grabar su primer álbu hasta que su padre hubiese abandonado su cargo anterior.

"No me parecía ético sacar un disco al mercado mientras mi padre fuese jefe de la Casa Real, más que nada para que no pudiesen decir que si me dedicaba a la música era por eso", explicó Fernández a Servimedia.

No obstante, reconoció que el apoyo moral de su padre ha sido algo muy importante para él y señaló que de no haberlo tenido "posiblemente no me dedicaría ahora a esto".

Asimismo, Fernández agradece al periodista Andrés Aberastur haber dado el paso de grabar su primer állbum, ya que, según manifestó, fue él quien le animó a dedicarse profesionalmente a la música.

"Andrés me encargó que le compusiera una sintonía para un programa de radio que estaba haciendo en aquel momento, y gracias a que él popularizó aquel tema, que se llama "Cinco minutos de nada", puedo decir que ahora me dedico a la música", relató.

El primer álbum de Miguel Fernández apareció en 1994 bajo el título "Una mirada en blanco y negro", mientras que el egundo, "Luna de otoño", se publicó a principios del presente año. Además de temas propios, en este segundo trabajo ha incluido versiones de tres temas de los Beatles.

"Eso fue idea de mi productor", afirmó, "aunque debo reconocer que me apetecía mucho grabar estos temas, porque me traen a la memoria los guateques de épocas pasadas".

Este artista, que dice sentirse influenciado por músicos como Richard Clayderman, no descarta continuar realizando versiones en próximos discos. "Me encantaría recrer el tema "September month". de Neil Diamond, aunque no sé cómo quedaría sólo con piano", dijo.

Entre sus próximos proyectos, Fernández avanzó que un nuevo intérprete llamado Juan Manuel Rodríguez le ha puesto letra a dos temas suyos, que grabará en su primer disco. Asimismo, indicó que tiene previsto componer varias sintonías para una serie de programas de radio y televisión que comenzarán a emitirse a partir de septiembre.

Por último, el hijo del ex jefe de la Casa Real adelantó que le gustaríacomponer un tema de baile totalmente instrumental orientado a las discotecas. "La verdad es que todavía no he empezado a trabajar en él", comentó, "pero mi idea es que esté listo para el verano del año que viene".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1996
J