EL HIJO DE MANUEL BROSETA ANUNCIA SU CANDIDATURA PARA PRESIDIR LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Broseta, hijo de Manuel Broseta, asesinado por ETA el 15 de enero 1992, anunció hoy que va a presentar su candidatura para presidir la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que este sábado celebra su Asamblea en Madrid.
Broseta, que es empresario de publicidad y reside en Valencia, informó de que actúa movido por "el deseo de lograr el consenso y unión de todas las asociaciones de víctimas para defender la dignidad y el respeto a la memoria de las víctimas del terrorismo".
En este sentido, explicó que pretende "despolitizar" la AVT, de manera que sus miembros se conviertan en "interlocutores básicos en el proceso abierto tras el comunicado de alto el fuego de ETA". Por este motivo, su mensaje será el de la "unidad de todas las víctimas ante el proceso que se ha abierto en nuestro país, y respeto a su memoria y dignidad".
Asimismo, este aspirante a presidir la AVT añadió que no debe tenerse en cuenta que presente su candidatura desde Valencia u otros motivos ideológicos, puesto que lo importante es que mediante la unidad de los afectados por el terrorismo se podrá lograr "el respeto a la dignidad y memoria" de este colectivo.
"No podemos seguir divididos, enfrentados y malgastando tiempo y recursos en estériles luchas internas por el poder y el protagonismo mediático", afirmó Broseta, quien añadió que "por eso la AVT necesita una nueva voz, libre de partidismos y tendencias, una voz que sea escuchada por todos, por la sociedad civil y por la administración".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
B