EL HIJO DE ATUTXA ACOMPAÑO A LOS DE ALDAYA EN LA CONCENTRACION DE ALDITRANS DE LOS SABADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asier Atutxa, hijo del consejero de Interior del Gobierno vasco, acudió hoy a la concentración silenciosa que todos los sábados celebran los trabajadores de Alditrans y los hijos d José María Aldaya en los jardines de Alderdi-Eder de San Sebastián, cuando se cumplen los 341 días desde que el empresario fue secuestrado por ETA.
El hijo de Juan María Atutxa explicó que su intención era "apoyar a la familia Aldaya, denunciar este secuestro, esta tortura y esta represión que contra un ciudadano vasco ejerce ETA y todo su entorno del MLNV y su brazo político, que es HB".
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en el País Vasco, Javier Madrazo, también presente e la concentración, junto con una representación autonómica y nacional de este partido, manifestó que es "una auténtica vergüenza" la prolongación del secuestro de Aldaya durante casi un año.
Madrazo hizo un llamamiento a ETA y a "quienes están justificando este secuestro" a que liberen a Aldaya y "pongan punto final a esta trágica historia" porque se ha hecho "bastante daño" a su familia, a los trabajadores y a la sociedad vasca en la que cada vez producen "mayor rechazo".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1996
C