LAS HIJAS DE MAR COGOLLOS, TETRAPLEJICA, HAN CUMPLIDO UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las gemelas de Mar Cogollos, única tetrapléjica del mundo que ha dado a luz a dos gemelas, han cumplido su primer año de vida, según informa esta semana la revista "Diez Minutos".

Mar, de 31 años, fue noticia hace un año, ya que a pesar de su condición de tetrapléjica, dió a luz dos niñas gemelas. Era el primer caso conocido a escala mundial.

Según experto médicos, el embarzo de Mar Cogllos y el posterior parto, en sus condiciones, representaba un alto riesgo, auqnue su valentia al quedarse embarazada ha supuesto una fuente de ilusión para mujeres que se encuentran en su misma situación.

La joven sufrió un accidente de circulación hace seis años, que la condenó a quedarse postrada para siempre en una silla de ruedas. La única parte que no quedó afectada fueron los brazos, pues las manos y las piernas no tienen ninguna movilidad.

En noviembre de 191, se casó con Jesús Alonso y un mes después, quedaba emabarazada. El 21 de julio de 1992, Mar dio a luz, mediante cesárea, a dos niñas, Carla y María, que pesaron al nacer poco más de dos kilos cada una.

Las niñas, que ya tienen un año, son muy alegres y vitales. "He tenido mucha suerte. El embarazo fue estupendo, el parto fue bien y las niñas se están criando sin problemas. Además, tengo un marido maravilloso que nos cuida a las tres. No me puedo quejar", explica.

En su opinión, cuando nacieronlas niñas todo "era un jaleo tremendo, pero poco a poco nos hemos ido organizando. Tenemos una persona que nos ayuda con las niñas, mientras nosotros nos vamos a trabajar".

Mar Cogollo colabora en el hospital de La Paz, de Madrid, ayudando y animando a personas que están en su misma situación.

"Lamento no poder hacer lo que cualquier madre, como bañar a mis hijas, vestirlas, darles de comer. Es muy duro ver como se les cae el chupete y tener que esperar que alguien venga a recogerlo. Pero, de tods formas gracias a las niñas he ganado fuerza y flexibilidad, pues intentaba hacer cada vez más cosas con ellas", añadió la joven.

"Mis hijas", concluyó Mar Cogollos, "son lo mejor que me ha podido suceder. Aunque no dependen de mi físicamente, yo les he dado la vida, y eso hace que me sienta muy bien como madre. A veces me parece un milagro ver cumplido mi sueño, a pesa de no poder moverme de una silla de ruedas".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
L