LAS HIJAS DE LA CARIDAD Y LOS SALSESIANOS COLABORAN EN LA INTEGRACIÓN DE JÓVENES INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Hijas de la Caridad y los Salesianos inaugurarán el próximo 5 de junio el centro de atención a jóvenes inmigrantes Lumbre, situado en la Puerta de Sol de Madrid.
Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), Lumbre nace como un proyecto intercongregacional para crear un centro de atención socioeducativa para jóvenes inmigrantes de 12 a 25 años.
El objetivo de este proyecto es trabajar a favor de la autonomía y reinserción de los jóvenes inmigrantes a través de la formación, el empleo, y el acompañamiento socioeducativo especializado.
Desde finales de 2006, estas dos instituciones religiosas han venido manteniendo una serie de conversaciones para ir dando forma a este proyecto.
En la base del mismo está un centro de las Hijas de la Caridad que ha venido funcionando para atender a inmigrantes magrebíes del centro de Madrid.
Según Confer, el estudio de la realidad de la zona centro de la capital puso de manifiesto una serie de necesidades y demandas de los jóvenes inmigrantes a las que Lumbre quiere dar respuesta.
En concreto, en el centro Lumbre se han puesto en marcha dos proyectos: "Pasa", de atención socioeducativa y acogida, que ofrece a chicos de 12 a 17 años talleres de formación ocupacional, apoyo escolar, formación básica y castellano, talleres para el ocio y el tiempo libre (radio, manualidades, video); y "Yesca", de inserción socio laboral para jóvenes de 18 a 25 años, con talleres de cocina, electricidad, comercio y peluquería, servicio jurídico, actividades de tiempo libre, formación básica, etc.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
S