ETA

LA HIJA DE ISAÍAS CARRASCO ACUDE A UN ACTO POR LAS VÍCTIMAS EN LAS JUNTAS DE GUIPÚZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

Sandra Carrasco, cuyo padre fue asesinado por ETA el pasado 7 de marzo en Mondragón (Guipúzcoa), acudió hoy a las Juntas de Guipúzcoa para presenciar la inauguración de una escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Fuentes de las Juntas guipuzcoanas explicaron a Servimedia que la hija de Isaías Carrasco acudió acompañada del actual portavoz del PSOE en Mondragón, Francisco García.

El acto en el que participaron tanto Sandra Carrasco como el concejal consistió en la presentación por parte de las Juntas de Guipúzcoa de la presentación de una escultura en recuerdo a las víctimas de la violencia terrorista.

Esta escultura fue encargada por la institución provincial guipuzcoana en 2006 y a su presentación han acudido también distintos representantes políticos, así como la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.

ACTITUD "VERGONZOSA"

Este acto se produjo coincidiendo con la polémica generada por la decisión del PNV de Guipúzcoa de no apoyar una moción de censura para desalojar del poder en Mondragón a ANV, que no ha condenado el asesinato de Isaías carrasco.

Uno de los presentes en la inauguración de la escultura de las Juntas guipuzcoanas fue el secretario general del PSE de Guipúzcoa, Miguel Buen, quien ha criticado la decisión de los peneuvistas en Mondragón.

En concreto, Buen acusó al partido que preside Íñigo Urkullu de mantener en este caso una actitud "vergonzosa". "Da la sensación", añadió, "de que los socialistas y todos aquellos que no somos de su partido les importamos un pito. Si no, no se entiende lo que han hecho".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
CAA