HIERE CON ARMA BLANCA AL FISCAL QUE LE IBA A ACUSAR DE AMENAZAS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Francisco Avila Navas, que iba a ser juzgado en la Audiencia de Pontevedra porun presunto delito de amenazas e intento de extorsión, asestó hoy una puñalada en la mano al fiscal Antonio Luengo, momentos antes de iniciarse la vista del juicio.

El agresor, que iba a ser juzgado junto con José Angel Fernández, justificó su actuación en el momento en que era reducido por la policía asegurando que tenía que intentarlo, porque de todas formas iba a pasar mucho tiempo en la cárcel.

Los hechos ocurrieron cuando Avila y Fernández se avalanzaron sobre el fiscal antes del inicio del uicio, tras derribar la mesa de la sala. A pesar de estar ambos esposados, Francisco Avila logró herir en la mano a Luengo, que tuvo que ser atendido de urgencias en una clínica sanitaria. La lesión no reviste gravedad.

Los dos procesados son considerados delincuentes peligrosos y se enfrentaban a una petición de cinco años de cárcel por amenzazas al juez Rafael Martínez Sánchez, presidente de la sala segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra.

Los acusados enviaron una carta a Martínez Sánhez en 1991 en la que le conminaban a ingresar 200.000 pesetas en una cuenta corriente cada mes durante un año y le amenazaron con matarle si no lo hacía.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
J